lunes, 14 de septiembre de 2020

LIBRO "NO PUDIERON CON NOSOTROS" REFLEXIÓN SOBRE EL SINDICALISMO QUE PRACTICÓ LA SECCIÓN XXII DE LA CNTE FRENTE A LA REFORMA EDUCATIVA

 

LIBRO "NO PUDIERON CON NOSOTROS" REFLEXIÓN SOBRE EL SINDICALISMO QUE PRACTICÓ LA SECCIÓN XXII DE LA CNTE FRENTE A LA REFORMA EDUCATIVA.

Descargar  👇

https://drive.google.com/file/d/1ZmWG_nAyhXGGD67Kd4zgI5FoDEpxTeIL/view?usp=sharing


MARIANO CASCO PEEBLES
                                                       

                                           AUTOR MTRO. MARIANO CASCO PEEBLES

 

Desde 2012 hasta 2018 la Sección XXII de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) encabezó una de las principales luchas sindicales del México reciente: la confrontación contra la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto. La CNTE en general, y los/as maestros/as de Oaxaca en particular, combatieron una reforma que lesionaba sus derechos como trabajadores, sus posibilidades de organización sindical, y atacaba a la educación pública mexicana como pocas veces en los últimos años.

En este libro encontrarán, primero, una introducción en donde se desarrollarán las características centrales que tuvo la Reforma Educativa, los principales hechos del enfrentamiento de seis años entre el régimen y la Sección XXII, y una breve reflexión sobre el sindicalismo que practicó la seccional oaxaqueña de la CNTE. Luego se presentará una selección de textos de la Sección XXII que permitan comprender, desde la voz de las/os protagonistas, el sindicalismo que fueron desplegando las/os maestras/os de Oaxaca en su confrontación contra la Reforma Educativa.


2 comentarios:

  1. Muy buena cronología, la lucha actual del magisterio oaxaqueño

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronología, la lucha actual del magisterio oaxaqueño

    ResponderEliminar

PROGRAMA GENERAL DEL I CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN 2020

PROGRAMA GENERAL DEL I CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN 2020 Descargar https://drive.google.com/file/d/14CGHtJp32_w8d64utnzp8LDFkONUbbEx/view?u...